En solidaridad con la lucha en su país: la selección Iraní vistió de negro para tapar el logo del régimen y se negaron a festejar los goles

En solidaridad con la lucha en su país: la selección Iraní vistió de negro para tapar el logo del régimen y se negaron a festejar los goles
Compartir en:

La muerte de Mahsa Aminii a manos de la Policía generó en Irán masivas protestas y una situación social que parece ponerse más complicada con el pasar de los días. Esta situación no le quedó ajena a los jugadores de la Selección de fútbol que protestaron de distintas formas a lo largo del amistoso frente a Senegal y que culminó 1 a 1.

El encuentro se llevó a cabo en el BSFZ-Arena ubicado al sur de Viena, en Austria. El primer signo de protesta se pudo ver en la entrada de los jugadores al campo de juego, ya que ingresaron con unas camperas en su totalidad de color negro -salvo por el logo del sponsor- para tapar el escudo de la camiseta. A la hora de cantar el himno, si bien hubo algunos jugadores que esbozaron las estrofas, la gran mayoría se mantuvo en silencio e incluso mirando hacia abajo.

  Allanamientos en Yerba Buena: secuestro de drogas y un demorado

A los 18 minutos del segundo tiempo, Sardar Azmoun empató el partido con un cabezazo, pero a la hora de festejar ni se inmutó, de hecho, el delantero del Bayer Leverkusen se expresó en redes sociales y repudió completamente lo sucedido. Lo cierto es que, desde su lugar, los futbolistas se unieron a los reclamos del accionar policial que terminó con la vida de Mahsa Aminii.

  “Tucumán necesita una representación a la altura de las circunstancias en el Congreso” dijo Jaldo

Como agregado a lo que pasó dentro de la cancha, en las afueras del estadio se pudo observar a personas reclamando por las muertes que hubo en distintas protestas debido a la represión de las fuerzas policiales.

Clarín

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE