Con entrada libre y gratuita: la obra “Mateo” sube nuevamente a escena

Con entrada libre y gratuita: la obra “Mateo” sube nuevamente a escena
Compartir en:

A pedido del público, el Teatro Estable de la Provincia, que dirige artísticamente Andrés D´Andrea, repondrá en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) Mateo, el grotesco criollo del escritor argentino Armando Discépolo, este jueves 6, viernes 7 y sábado 8 a las 21 h .

La obra dirigida por Marta Álvarez del Castillo se representará también en el marco de la 37º Fiesta Provincial del Teatro el viernes 28.
Entrada gratuita (se deben retirar previamente por boletería).

  Quién era Rubén Zalazar, el hombre que murió intentando salvar a las dos nenas desaparecidas en Bahía Blanca

Con la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país, durante los períodos de entreguerra, en gran parte italianos y españoles, nace un mezcla a la que también se suman los nativos. Es una modificación expresiva del lenguaje: El “cocoliche”, utilizado por el autor en esta pieza. Mateo se estrenó en Buenos Aires en 1923. Con esta obra nace el Grotesco Criollo, un género que se desarrolla puertas adentro, no en el patio del conventillo.

  Atrapan a un prófugo de la justicia acusado de homicidio

Por orden de intervención, el elenco está integrado por Alejandra Páez Salas (Carmen), Ruth Plaate y Araceli García (Lucía), Joel Alonso Quírico (Chichilo), Facundo Vega Ancheta (Carlos), Nelson Alfonso (Miguel), Sergio Domínguez (Severino), Ignacio Hael y Marcos Zerda (El loro), Sergio Aguilar (Narigueta) y Rafael Chaya (Empleado). Lita Molina y Araceli García son las asistentes de dirección, y Silvina Schliserman la asistente técnica y de producción.

Sobre el autor

Armando Discépolo: argentino (1887-1971), director teatral y dramaturgo. Mayor de cinco hermanos. El menor, Enrique Santos, es el autor de tangos como Cambalache y Yira, yira. Hijo de padre inmigrante italiano y madre de origen del mismo país.

  Burruyacu: Gendarmería incautó más de 500 plantas de marihuana

Son de su autoría dieciséis obras teatrales, entre las que se destacan Stéfano, Mustafá, El organito (en colaboración con Enrique Santos), y Babilonia. También trabajó en colaboración con su hermano en el cine de la primera mitad del siglo XX.

Ente Cultural de Tucumán

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE