Articulan nuevas líneas de trabajo con fundaciones de apoyo al paciente oncológico

Articulan nuevas líneas de trabajo con fundaciones de apoyo al paciente oncológico
Compartir en:

La Fundación Cascos Rosas cuenta con un grupo de apoyo y acompañamiento para pacientes con cáncer. Entre sus intervenciones se destaca la oferta de asesoría legal para ayudar a que las coberturas sociales de cada paciente cumplimenten en tiempo y forma con los requerimientos de cada caso; cuentan además con un Banco de Cascos Fríos que son prestados para la preservación del cabello durante la quimioterapia: «Nos encargamos de capacitar a las chicas, les prestamos los cascos para que los usen correctamente durante la quimio y puedan disminuir así la caída de cabello. Hacemos asesorías en todo lo que podamos y acompañamos durante el tratamiento desde nuestra experiencia de pacientes oncológicos, no somos profesionales, somos pacientes oncológicas tratando de acompañar en el camino».

  Juicio contra Alperovich por abuso sexual: declararán Juan Manzur y Regino Amado

Finalmente la referente de la Fundación Flexer, Liliana Ramponi, sostuvo que este tipo de intercambio da la posibilidad de continuar conociendo nuevas maneras de trabajar: «Tuvimos la oportunidad de exponer las que creemos son las necesidades de los pacientes oncológicos, de sus familias y de los servicios de oncología. Estamos conformes y contentos especialmente por lo que implica la articulación con lo social, iremos presentando casos puntuales para resolverlos en conjunto con el Ministerio».

  El Gobierno entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Flexer trabaja dentro del hospital del Niño Jesús y además cuenta con una sede muy próxima al efector que apoya al servicio de Oncología y a las familias de los pacientes.

Estuvieron presentes además la referente del Programa Provincial Prevención de Siniestros Viales, doctora Dive Mohamed; la licenciada en Trabajo Social Noelia García; la coordinadora de Emergencias Pediátricas, doctora Patricia Villagra y el jefe del servicio de Oncología del hospital Centro de Salud, doctor José Zarbá; entre otros referentes

  El dengue se cobró la vida de un niño de cuatro años en Tucumán

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE