Entrega de viviendas en Las Talitas

Entrega de viviendas en Las Talitas
Compartir en:

El gobernador Osvaldo Jaldo, entregó, este martes 57 nuevas casas en la ciudad de Las Talitas. Se trata del emprendimiento “140 viviendas e infraestructura en Villa Mariano Moreno II”. El monto de inversión fue de $ 874 millones.

El barrio cuenta con cordón cuneta y base estabilizada, red de agua potable, red de gas natural, red de desagüe cloacales, red de alumbrado público, caminería, arbolado, pozo de agua potable, cisterna, plaza. Las viviendas son de dos dormitorios y dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

Jaldo, expresó que “seguimos cumpliendo con los compromisos, en este caso entregando 57 viviendas que cumplirán el sueño del techo propio. La vivienda no solo es una cuestión habitacional, sino que tiene ver con recursos que ingresan a la provincia, dinamizan la economía y generan puestos de trabajo”.

  Sesión de la Legislatura: se debate la reforma judicial y cambios en el estatuto docente

Por su parte, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, sostuvo que “acá trabaja de forma conjunta Nación, Municipalidad y Provincia” y agregó que “el desafío es transformar las viviendas en grandes lugares”.

El titular de la Unidad de Gestión de asuntos institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral destacó que «estamos implementando un plan federal de viviendas, lo que caracteriza a los gobiernos populares, con estas 57 viviendas estamos superando las 90 mil entregadas durante esta gestión. En marzo el Presidente Alberto Fernández entregará la 100 mil, a diferencia del gobierno de Macri que solo entregó 14 mil, sin crisis, deuda, ni pandemia».

  Trancas: Jaldo encabezó los actos oficiales por el Día de la Bandera

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria dijo que «estamos muy contentos de cumplirle a los talitenses el sueño de la casa propia».

Mientras que la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu), Nora Belloni, indicó que «agradezco a todo el equipo de trabajo del Instituto de la Vivienda que día a día se brinda totalmente al trabajo de la gestión. Hoy luego, de arduas negociaciones, pudimos sacar trabas administrativas y logramos entregar estas viviendas

  Disparos en la vía pública y un desenlace fatal: un intento de femicidio paralizó barrio Sur

La legisladora Marta Najar comentó que “se están entregando estas 57 viviendas, gracias a la gestión de nuestro gobernador”.

Del acto también participaron la ministra del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el secretario general de la UOCRA, David Acosta.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE