Massa lanzará un descuento de 10% para la compra de carne con débito

Massa lanzará un descuento de 10% para la compra de carne con débito
Compartir en:

El ministro de economía, Sergio Massa, lanzará un descuento del 10% para la compra de carnes mediante el uso de debito. Este beneficio podrá ser utilizado en carnicerías que participen del programa especial que se anunciará en la semana, con el objetivo de bajar la inflación a menos de 4% en abril.

El objetivo es que se inscriban en el programa tanto frigoríficos como carnicerías. Solo las que estén en el registro podrán ofrecerles a los clientes el descuento de 10% sobre las compras, por un máximo de $1.000 por transacción.

  Gobernadores peronistas analizan cumbre en la sede del PJ nacional para expandir el efecto PBA

También se buscará un rápido incremento de la oferta a través de frigoríficos exportadores, que podrían volcar saldos en el mercado local ante la caída de los precios internacionales, que retrocedieron por séptimo mes consecutivo.

Según distintas consultoras la inflación creció en enero un 6%, aunque el dato oficial recién se conocerá el 14 de febrero. En este contexto económico, al que hay que sumar el relanzamiento de programa Precios Cuidados, las empresas implementaron una suba de precios en el rubro alimentos, en la última semana de enero.

  Las acciones argentinas caen en el premarket de Wall Street tras las derrota de Milei en Buenos Aires

La suba de la carne es un obstáculo importante en la búsqueda de bajar la inflación. Por eso, desde el Misterio De Economía de la Nación analizan incentivos para aumentar la oferta a través de frigoríficos exportadores con un esquema para fortalecer también el engorde vacuno. Y por eso, también, se lanzará este descuento.

La estimación de distintas consultoras especializadas es que la inflación se mantendrá arriba del 5,5% al menos hasta junio. Por eso, el Gobierno nacional apela a diferentes estrategias para desacelerar este indicador.

  La canasta básica se desaceleró al 1% en agosto: una familia necesitó $1.160.780 para no ser pobre

Desacelerar la inflación se convirtió ahora en una carrera contrarreloj. Massa insiste en que el índice bajará «a menos de 4%» para abril. La apuesta sigue siendo muy arriesgada. La expectativa de las consultoras, según divulgó el Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), es que la inflación se mantenga arriba de 5,5% todos los meses, al menos hasta junio. Esto es, muy por encima de la promesa que sostiene el propio ministro de Economía.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE