Desde Italia le reclaman a China que no apoye a Rusia en la invasión a Ucrania

En vísperas de una cumbre de la Unión Europea (UE) para discutir el conflicto bélico, el primer ministro italiano, Mario Draghi, reclamó en las últimas horas que China no apoye a Rusia en la invasión a Ucrania y pidió evitar un “choque de civilizaciones” entre Occidente y Moscú.
”Es fundamental que la Unión Europea sea compacta en mantener espacios abiertos de diálogo con China para que contribuya al esfuerzo de mediación internacional”, reclamó Draghi ante el Parlamento, en Roma. “Debemos reiterar la expectativa de que Beijing se abstendrá de apoyar acciones de Moscú y participará en el esfuerzo de paz”, añadió el funcionario ante los diputados italianos.
Ayer, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky habló por videoconferencia ante el Parlamento italiano en un mensaje en el que pidió sanciones más contundentes contra los empresarios rusos que pasan sus vacaciones en Italia, advirtió sobre la escasez de alimentos y la crisis migratoria que puede desatar la guerra y aseguró que el “objetivo final” del Kremlin es Europa.
”Debemos congelar los activos de todos aquellos que tienen en Rusia el poder de tomar decisiones”, clamó Zelensky en una aparición que provocó el aplauso de los legisladores presentes en el recinto.
La Nación