Elecciones 2023: Sánchez – Alfaro será la fórmula de JxC. Beatriz Ávila buscará la intendencia de la Capital
Luego de intensas negociaciones durante el fin de semana en Buenos Aires, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó que no competirá por la gobernación de la provincia: el diputado nacional Roberto Sánchez, de la UCR, será el candidato a gobernador, mientras que Alfaro será el candidato a vice.
«Por este medio quiero confirmarles a todos los tucumanos que sigue viva la esperanza de poder cambiar definitivamente esta hermosa provincia», señala Alfaro en su cuenta de Twitter, donde agregó: «he decidido aceptar ser candidato a vicegobernador y acompañar a @RSanchezOK en la fórmula, la que también llevará a la senadora @Beatriz_AvilaOK como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán». Alfaro aceptó, de esta manera, la propuesta que la UCR le había hecho en más de una ocasión.
«He decidido dejar a un costado mis aspiraciones personales y declinar mi candidatura a gobernador porque considero que primero está Tucumán y luego los hombres», justificó el intendente su decisión y finalmente agradeció a su compañero de fórmula y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también había anunciado el acuerdo de la coalición: «Desde ya les agradezco a todos por el apoyo recibido y los convoco a trabajar por una provincia con oportunidades para todos. El cambio está en marcha y junto a @RSanchezOK y @horaciorlarreta podremos hacerlo realidad».
La senadora Beatriz Ávila, por su parte, también confirmó su candidatura a intendenta, que formó parte del acuerdo de JxC. «Con mucha alegría quiero contarles que voy a ser candidata a intendenta», escribió en sus redes sociales y agregó que «para mí será un orgullo y un gran honor poder continuar el gran trabajo que viene haciendo @alfarogerman en la ciudad», cerrando con un saludo a la unidad opositoria: «Celebro la unidad de #JXC. Juntos vamos a seguir transformando Tucumán».
ElTucumano