Amaicha del Valle: una mujer fue asesinada a puñaladas por su cuñado
María Ester Abregú, de 62 años, sufrió una muerte espantosa a manos de su cuñado, quien la apuñaló 19 veces para luego rematarla con una piedra. Sucedió ayer por la mañana en la comuna de Amaicha Del Valle, aparentemente luego de una discusión por cuestiones familiares.
Mientras la policía aún trabajaba en el lugar del hecho, fueron alertados por una familia. Dijeron que, mientras caminaban por un sendero en la zona de La Aguadita, divisaron a un sujeto con una soga en el cuelo. Estaba debajo del un árbol. La ubicación se localiza a pocos kilómetros de donde fue el ataque.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron sin vida al hombre. Fue identificado como Valentín Flores, quien estaba acusado por el asesinato de María Abregú.
El Caso
De acuerdo a las primeras versiones el hecho se reportó en horas del mediodía de éste domingo. Cerca de las 11.00 horas, la mujer caminaba junto a una amiga por calle Tupac Amaru cuando al llegar a la intersección de Las Flores, fue interceptada por su cuñado, un hombre identificado como Valentín Celestino Flores, de 57 años, quien comenzó a hacerle reclamos acerca de una herencia familiar. Luego el sujeto empezó a golpearla con una bolsa con mercaderías, provocando la caída de la víctima al suelo. En esas circunstancias habría sacado un arma blanca con la cual atacó a Abregu en la zona del abdomen.
Horas después, mientras era intensamente buscado, el agresor fue hallado sin vida en un paraje conocido como La Agüadita, ubicado a 1 kilómetro de la escena del crimen.
LosPrimeros/MPF