Subsidio de Salud: la obra social anunció 100% de cobertura en internaciones

Subsidio de Salud: la obra social anunció 100% de cobertura en internaciones
Compartir en:

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), Fernando Avellaneda, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunciaron que desde el 1 de mayo los afiliados a la obra social cuenta con el 100% de cobertura en internaciones sanatoriales vinculadas a la atención clínica y quirúrgica.

Al respecto, Avellaneda declaró que el anuncio “es una situación histórica” que venía elaborándose desde el 2019 y que, por impedimentos de la pandemia, fue lanzada en la actualidad: “Veníamos trabajando en la propuesta que a principios de este año se trabajó entre los ministerios de Salud y Economía, con el apoyo financiero y económico del Gobierno provincial. Sin ello, nos hubiera sido imposible cubrir el 20% que implica cada una de las internaciones de nuestros beneficiarios”.

  El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue hospitalizado en Río de Janeiro durante la Cumbre del G20

El interventor del Ipsst dijo: “Es un alivio que se traslada al beneficiario y a su familia sabiendo que, ante una situación de necesidad de internación, que es de al menos 16 mil tucumanos por año, en pandemia fueron más, no van a tener ninguna dificultad”.

“Es decir, no pensar que cuando me estoy internando me estoy generando un problema económico financiero. Una de las razones de los sistemas públicos de salud y de la seguridad social es que el paciente, ante una enfermedad, no quiebre y no tenga apuro financiero por estar enfermo. Esto es constitucional y no se refleja así en otros países. Nuestro país tiene esto como un gran ejemplo”, sostuvo.

  El Gobierno confirmó que evalúa la demolición del edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social

liderada por el doctor Juan Manzur; el ministro de economía, Eduardo Garvich y el interventor del Subsidio, Fernando Avellaneda”.

“Va a tener un impacto favorable en el bolsillo del empleado público y su familia. Va a descomprimir las internaciones que muchas veces obligaba a nuestros afiliados a recurrir al sector público. Anteriormente el afiliado, cuando se internaba, pagaba un 20% de coseguro de la internación clínica o de la cirugía. El afiliado tiene una cobertura del 100%. Al momento de estar autorizada la práctica que pasó por nuestras auditorias y están convenidas tienen que salir al 100%”, declaró.

  Rusia comenzó su ataque aéreo contra Kiev

También sostuvo: “Sabemos que los sanatorios pedían depósitos y firmas de pagarés. Eso no debería ser así. Lo mismo que el pedido de boletas de sueldo y declaraciones juradas. Esto hace tiempo que fue eliminado y siempre estamos recalcando que no se debe pedir. Esto fue lo convenido con representantes de los sanatorios de la asociación de clínicas y los demás sanatorios. Esto abarca a los afiliados forzosos, no a voluntarios o de reciprocidad de servicio de otras provincias que residen en Tucumán”.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE