La Junta Electoral destruyó las boletas electorales que quedaron inválidas
La Junta Electoral Provincial procedió a la destrucción para su posterior reciclaje de la totalidad de los votos del Frente de Todos por Tucumán Lista 830 y de sus acoples que quedaron inválidos, como consecuencia del cambio del candidato a vicegobernador, luego de la suspensión de las elecciones provinciales el 14 de mayo pasado por disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con la firma de su presidente, Doctor Daniel Leiva, y de los vocales Doctor Washington Navarro y Doctor Edmundo Jiménez, la JEP emitió la resolución N° 327 por la que dispuso la destrucción total de las boletas y los votos testigos del Frente de Todos y los partidos acoplados que contienen, en la categoría gobernador y vicegobernador, la fórmula Osvaldo Jaldo – Juan Manzur.
La documentación, con un peso total de 10.860 kilogramos, fue trasladada desde los galpones de la empresa de logística con custodia policial hasta la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), ubicada en Tafí Viejo. Allí se procedió a separar los sobres plásticos de las boletas destruyéndolas en la máquina moledora de papel.
El papel picado se procesará y se transformará en nuevo papel reciclado.
Al final del proceso, se labró un acta, que fue refrendada por el Secretario Electoral, Doctor Darío Almaraz; la Directora de Medio Ambiente de Tafí Viejo, Sofía Solórzano; y el responsable de la planta del CIAT, Daniel Castillo.