La comisión directiva de Atlético Tucumán le aceptó la renuncia a Miguel Abbondándolo
La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán, en reunión realizada este miércoles decidió aceptar la renuncia del vocal titular Miguel Abbondándolo.
«Agradecemos a Miguel los años dedicados a nuestra institución», señaló el Club, en un escueto comunicado en el que se añade que el vocal suplente Miguel Dulor, por corrimiento de acuerdo al estatuto, se desempeñará como vocal titular, cargo que desempeñaba Abbondándolo.
El desencadenante del conflicto
Una fuerte polémica se generó en Atlético Tucumán luego de que Abbondándolo fuera captado en La Bombonera, en el marco de la despedida de Juan Román Riquelme. El vocal y ex vicepresidente del club apareció sonriendo y mirando hacia la cámara de televisión mientras flameaba una bandera de Boca Juniors. Un socio de la entidad pidió que le apliquen derecho de admisión, ya que el evento homenaje al ex enganche comenzó a las 18 y a las 21.30 el Decano, que es uno de los últimos de la tabla de la Liga Profesional, jugó contra Sarmiento en Junín y perdió 4-1.
Qué dijo el directivo
Abbondándolo presentó su renuncia a la Comisión Directiva del «decano» aunque sostuvo que le pareció «una locura» las repercusiones de su presencia en la despedida de Juan Román Riquelme, que se realizó el domingo en el estadio de Boca Juniors.
«Hay una persona que pidió mi renuncia. Me parece una locura. Al ser las caras más visibles los más insultados somos el presidente y yo», comentó el encargado del fútbol profesional del club de 25 de Mayo y Chile.
Consultado por D Sports Radio, el directivo de Atlético opinó que el homenaje al ídolo del «xeneize» en las últimas dos décadas «era un evento que trascendía al fútbol».
«Tengo que hablar con la Comisión Directiva, voy a buscar lo que sea más conveniente para el club», adelantó Abbondándolo. «Cuando pasen los días y la efervescencia te das cuenta de que es algo insignificante, se dio así y con las disculpas tendría que alcanzar», agregó.
El directivo había comentado ayer que estuvo en el encuentro para acompañar a su hija: «Me venía pidiendo ir a verlo a Messi, ella ni sabe quién es Riquelme. Quizás era la única oportunidad que tenía para llevarla. Cuando vino a Santiago del Estero y Buenos Aires no pudimos ir y en los partidos de Eliminatorias es más complicado».
LaGaceta