Por unanimidad, los concejales capitalinos aprobaron el aumento del boleto y la tarifa de taxis

Los 18 integrantes del Concejo Deliberante de la Capital votaron a favor del aumento del boleto urbano de pasajaeros y de la tarifa de taxis, acorde al dictamen de la Comisión del Transporte.
De esta manera, el precio mínimo del boleto costará $230, lo que implica un aumento del más del 90% respecto al valor actual y un acumulado superior al 170% en lo que va del año (hasta agosto, el precio era de $84). Así, el aumento para las tarifas de ómnibus será superior al 90%, es decir que los ciudadanos que utilicen el servicio pagarán un boleto de $230 en Tucumán. No obstante, para su entrada en vigencia debe ser promulgada por la intendenta Rossana Chahla. En caso de que no haya veto o promulgación, la ordenanza entrará en vigencia de manera ficta dentro de una semana. Esta última opción es la que barajaban anoche en la sede de 9 de Julio y Lavalle.
En tanto, también fue aprobado por unanimidad el dictamen que contempla el aumento en la tarifa de taxis. De esta manera, la bajada de bandera pasará de $180 a $320 y la ficha de $18 a $32.