Argentina y Colombia dan por terminado el conflicto diplomático: Mondino viajará a Bogotá

Argentina y Colombia dan por terminado el conflicto diplomático: Mondino viajará a Bogotá
Compartir en:

Tras la crisis diplomática generada por los cruces entre el presidente Javier Milei y su par colombiano, Gustavo Petro, Bogotá ordenó a su embajador retomar su puesto, mientras que la canciller Diana Mondino viajará a esa capital, para de esa manera volver a encarrilar las relaciones entre ambos países.

Así se indicó en un comunicado conjunto emitido por las cancillerías de la Argentina y Colombia.

  Servicios, alquileres y prepagas: cuáles son los aumentos confirmados para febrero 2026

«Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional», indicaron las dependencias.

En ese sentido, se señaló que «el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá». «El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino», se añadió.

  Bullrich reactiva la negociación con bloques dialoguistas antes del debate de la reforma laboral en el Senado

La crisis se inició al difundirse un anticipo de una entrevista concedida por Milei a la cadena CNN en la que caracterizó a Petro como «comunista asesino» al endilgarle su pasado guerrillero.

El presidente colombiano ordenó el retiro de su embajador en Buenos Aires, mientras que también expulsó a los representantes diplomáticos argentinos en Bogotá.

  En medio de la polémica en el Indec, Luis Caputo confirmó que habrá un nuevo sistema para medir la inflación

A partir de ese momento, la canciller Mondino apuntó a encarrilar la relación diplomática, al resaltar que a buena relación entre ambos países se mantiene inalterable, más allá del contrapunto entre los presidentes.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE