VIDEO. La aberrante colección que encontraron en la casa del pedófilo más grande de la Argentina
Un hombre de 35 años, considerado el pedófilo más grande de la Argentina, fue arrestado tras descubrirse que poseía más de 100 mil archivos de abuso infantil en diversos dispositivos electrónicos.
Durante el registro en su domicilio, las autoridades se toparon con un hallazgo alarmante: un video instructivo destinado a pedófilos, donde detallaba técnicas de abuso contra niños, niñas y adolescentes, con la intención de filmarlo y compartirlo en línea.
Según los reportes policiales, el detenido mantenía un horario rutinario de actividad delictiva y se conectaba desde la medianoche hasta altas horas de la madrugada, para descargar imágenes de abusos sexuales infantiles.
Fue precisamente durante una de estas sesiones cuando los efectivos policiales lo encontraron en su habitación, rodeado de dispositivos en funcionamiento.
Además del material electrónico, en el domicilio se encontraron perturbadoras pruebas adicionales. Se hallaron numerosos penes de goma, preservativos y lubricantes, así como una gran cantidad de ropa de bebé y muñecos infantiles, algunos de los cuales estaban escondidos en un placard.
La investigación ahora se centra en identificar a otras personas que podrían estar involucradas en estos actos atroces. Los investigadores están determinando si el detenido actuaba solo o si tenía cómplices, así como si el lugar era frecuentado por otros sujetos.
Detuvieron al pedófilo más grande de la Argentina: quién es y qué crímenes cometió
La Procuración General de la Provincia y la fiscalía N°5 de Morón, en conjunto con Interpol, capturó al hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso de la Argentina en el marco del operativo “Cisne Negro”.
El trabajo policial realizado en conjunto logró detectar las actividades que el hombre realizaba a través de la web, y una vez conocido ese dato se utilizó un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por sus iniciales en inglés), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad con sede en Estados Unidos.
Así, al detectar la dirección IP que descargaba y compartía los más de cien mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles, descubrieron la casa del hombre, ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
El detenido, según las conclusiones de la investigación, es el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país, por la cantidad de los archivos que difundía a través de diferentes vías.
El trabajo fue realizado con base en el requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingast.
A24