La justicia liberó a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
La Justicia resolvió este viernes liberar a los otros tres jugadores del club Vélez acusados de abuso sexual por una periodista deportiva de 24 años en el mes de marzo. La jueza Eliana Gómez Moreira decidió hacer lugar al pedido de los abogados de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, que estaban en prisión domiciliaria. El arquero uruguayo Sebastián Sosa había sido liberado el 27 de marzo.
En la mañana de ayer se llevó a cabo una audiencia y la Justicia concedió el pedido de libertad que había sido rechazado en tres oportunidades. En ese marco, si bien ahora estarán en libres, será bajo tres condiciones: fijar un domicilio en Buenos Aires, presentarse todos los meses en los Tribunales de Tucumán y no salir del país sin autorización de la Justicia.
Los cuatro imputados tuvieron que pagar cauciones de $50 millones. En tanto, Cufré, Osorio y Florentín fueron condenados a permanecer por 90 días en una vivienda particular en un country.
Desde el club Vélez Sarsfield se anunció la desvinculación de los futbolistas de esa entidad. En primer término, canceló en marco el contrato del arquero Sebastián Sosa, y luego rescindió en abril los contratos de los otros tres jugadores acusados de abuso sexual. “Los referidos incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, indicó el club en un comunicado. “Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, agregó.
Cuál es la denuncia que pesa sobre los jugadores de Vélez
El 6 de marzo, una mujer se presentó con su abogada en una comisaría de Tucumán, donde vive, para denunciar que el sábado previo estaba en la cancha de Atlético de Tucumán porque el equipo local se enfrentaba a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando fue contactada por primera vez por Sosa.
La joven relató que más tarde, alrededor de las 22, el arquero la invitó a través de un mensaje en su red social de Instagram a acercarse al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. Allí se hospedaba el plantel profesional de fútbol antes de regresar a Buenos Aires. La joven llegó a la habitación 407 pasadas las 0.30.
Allí se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Cufré (27 años), Osorio (21) y Florentín Bobadilla (27), con quienes compartió un número indeterminado de bebidas alcohólicas. Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la primera denuncia que se hizo en sede policial.
La Nación