Río Seco: Desesperada búsqueda de una niña desparecida
Un amplio e intenso rastrillaje despliega la Policía en los alrededores de Río Seco, en el sur de la provincia, con el afán de dar con el paradero de una niña de 11 años, desaparecida desde el domingo.
Luján Nieva, alumna del quinto grado de la escuela Manuel Quintana, salió desde su casa en el barrio Virgen del Rosario, alrededor de las 12.30, con el fin de comprar fiambre en un negocio cercano. La niña nunca llegó a ese comercio, ni tampoco a otros de la zona.
“Le di $2.000 para la compra y al pasar 20 minutos y no regresar a casa, salí a buscarla. Pero no la encontré por ningún lado. Entonces enseguida avisé a la policía” contó su madre, Ana Díaz. La menor, al momento de desaparecer, portaba su celular que no responde a los llamados. Los investigadores estaban en procura su ubicación a través de este aparato.
La Justicia decidió la activación del protocolo Sofía, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad. Aunque sus padres no refirieron nada al respecto, la Policía aseguró que ésta acusaría retraso madurativo.
El padre de Luján, César Nieva, informó que del rastreo, que se hizo a través de una cámara de seguridad de la zona, se advierte que la pequeña no llegó al negocio al que supuestamente se dirigía, continuó en dirección a la ruta y enseguida desaparece del alcance visual del artefacto.
La policía ha comunicado el caso a la Fiscalía Regional para avanzar en las investigaciones y ya se encuentran realizando rastrillajes por localidades cercanas a Río Seco. Ante cualquier información contactarse al 3812508901.
La Gaceta/LosPrimeros