Miguel Acevedo participó de los actos por el aniversario del Parque 9 de Julio
En una emotiva ceremonia, se celebró un aniversario más del pulmón verde más grande del norte argentino. Además, el Parque 9 de Julio está siendo estudiado por la UNESCO para su posible nominación y selección como Patrimonio de la Humanidad.
En la tarde de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo presidió junto a la intendenta Rossana Chahla el festejo de los 108 años del Parque 9 de Julio, enmarcado dentro de las actividades del Septiembre Cultural organizado por la Provincia de Tucumán.
Estuvieron presentes el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; el legislador Mario Leito; el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; la secretaria general del Ente Cultural, Ana Lisa Carbonell; los secretarios de gobierno municipal, Martín Viola y Camila Giuliano; el director del Parque 9 de Julio, Ing. Manuel Díaz; la coordinadora del Parque 9 de Julio, Cecilia Albo; concejales y público en general.
El Parque 9 de Julio se inauguró el 23 de septiembre de 1916, constituyendo el principal espacio verde con el que cuenta la ciudad de San Miguel de Tucumán. En superficie, es el parque más grande del norte argentino y actualmente cuenta con 200 hectáreas, siendo el espacio verde urbano más importante de la región NOA.
El parque sigue siendo el escenario para diversas actividades sociales, culturales y deportivas y su patrimonio cultural se encuentra actualmente en restauración y revalorización, por lo que el parque está siendo estudiado por la UNESCO para su posible nominación y selección como Patrimonio de la Humanidad.
Al respecto, el vicegobernador resaltó el trabajo que viene realizando el equipo del municipio sobre el pulmón verde más grande que tiene la provincia: “Hoy se celebran 108 años de este emblemático parque, que tiene su propia historia y, además, la historia de tucumanos que han transitado por acá. En este tiempo de revalorización de todos los espacios, las familias pueden disfrutar y compartir como en las viejas épocas”.
Además, Acevedo agregó: “Invitamos a todos los tucumanos y tucumanas a disfrutar del parque y le pedimos fundamentalmente que lo cuiden, así entre todos tenemos la ciudad que queremos”.
A su turno, la intendenta Rossana Chahla agradeció el acompañamiento del vicegobernador y manifestó: “Hemos trabajado en estos 11 meses en poner en valor los atractivos que tiene este parque, porque es un lugar emblemático que supo sanear a la ciudad en momentos difíciles”. Asimismo, señaló: “Debemos cuidarlo y trabajar en él para reflotar toda esa historia que tenemos en nuestra memoria colectiva. Agradezco el apoyo de los vecinos que nos instan a seguir por este camino de transformación”.
Por su parte, el legislador Mario Leito expresó: “Hoy estamos acompañando al vicegobernador y a la intendenta Rossana Chahla, muy contento porque las ideas y los sueños que tenía Rossana en campaña hoy se están materializando. La recuperación del parque es un claro ejemplo del trabajo y el empeño que pusieron los empleados para devolverle a los vecinos de la capital y alrededores este espacio tan lindo, que además continúa un camino de recuperación para embellecer aún más al parque”.
Para finalizar, el concejal Ernesto Nagle dijo: “Estamos acompañando al municipio en este momento tan especial para nuestra ciudad. Un nuevo aniversario más del Parque 9 de Julio, un lugar emblemático para toda la comunidad, siendo el punto verde más grande y lindo de Tucumán”.



