Prisión preventiva para los acusados de balear a un niño en la cabeza
El violento hecho se registró el pasado 16 de enero por la madrugada, en calle Paraguay al 1100 de San Miguel de Tucumán. La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, al mando de Diego López Ávila lo imputó y logró la prisión preventiva de todos los imputados.
Durante una audiencia multipropósito que se desarrolló este sábado 18 de enero de 2025, la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por Diego López Ávila, formuló cargos y solicitó la medida cautelar de mayor intensidad en contra de “María”, “Gorda Fiorella”, “Moco Verde” y “Man”.
El día 15 de enero de 2025 a horas 22:30 aproximadamente, en circunstancias en que el padre de la víctima, se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en calle Paraguay N° 1138 de San Miguel de Tucumán, junto a su hijo menor de edad P.I.M.(13), su hermano, y una persona no identificada hasta el momento, fue que en ese momento llegaron al lugar “María” y “Gorda Fiorella” en una motocicleta, quienes proferían gritos a las personas antes mencionadas, exclamando que no iban a dormir tranquilos y que los iban a matar, para luego retirarse ambas del lugar en el vehículo en que circulaban.
Posteriormente, a horas 02:20 aproximadamente de la madrugada del día 16 de enero de 2025, mientras el padre del menor herido continuaba en la vereda de su domicilio junto a su hermano, la víctima y una persona aún no identificada, arribaron al lugar en una motocicleta “Moco Verde” y “Gorda Fiorella” en otra motocicleta, “María” junto a otro sujeto involucrado quien se encuentra prófugo; y en otra motocicleta, un sujeto que se encuentra prófugo y “Man”, quienes acordaron y organizaron previamente quitarle la vida a los cuatros sujetos que se encontraban en la vereda de Paraguay al 1138. Por lo cual decidieron efectuar numerosos disparos en contra de las mismas, impactando uno de los proyectiles en la humanidad del niño P.I.M., no logrando el objetivo común por causas ajenas a su voluntad. De inmediato, los atacantes, se dieron a la fuga con rumbo desconocido en posesión de las armas de fuego utilizadas.
Luego de relatar el hecho endilgado a los cuatro imputados, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, solicitó que se le formulen cargos a “María” y “Gorda Fiorella” por el delito de amenazas, en concurso real con homicidio doblemente agravado por el uso de armas y por el concurso premeditado de dos o mas personas. Por otro lado, requirió que a “Moco Verde” y “Man” se los investigue por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de armas y por el concurso premeditado de dos o más personas, todos en calidad de co autores. Para finalizar su alocución, el investigador pedio que se le impongan a los cuatro imputados, las medidas coercitivas de mayor intensidad por el termino de seis meses. Pese a la oposición de las defensas técnicas, el juez actuante decidió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF, y otorgo la prisión preventiva para “Gorda Fiorella”, “Moco Verde” y “Man” por el termino de cuatro meses, mientras que “María” cumplirá arresto domiciliario por el mismo tiempo.