Declara el ingeniero que descubrió las muertes de bebés en el Neonatal

Declara el ingeniero que descubrió las muertes de bebés en el Neonatal
Compartir en:

El ingeniero Francisco Luperi, quien descubrió las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, declara en el juicio por jurados y se trata de una jornada clave para el avance del debate, que tiene como principal acusada a la enfermera Brenda Agüero, sumado a otros 10 ex funcionarios.

Este jueves el ingeniero presta testimonio frente al Tribunal y el jurado popular tras el cierre de las declaraciones de las madres de bebés fallecidos y sobrevivientes, las cuales conmovieron a todos los asistentes.

  Compras en el exterior: el uso del servicio puerta a puerta se duplicó y supera los US$500 millones en lo que va del año

“Su declaración, que ha sido ofrecida por esta querella y por el fiscal, es sumamente relevante. Es el héroe, la persona que hizo visible la tragedia a partir del 4 de julio, ya que nunca antes se había formulado denuncia policial ni judicial. Es importantísimo”, manifestó Carlos Nayi, abogado de las familias.

En julio de 2022 Luperi denunció ante la Justicia las irregularidades ocurridas entre marzo y junio de ese año en el hospital público y tras el avance de la investigación se constató que cinco recién nacidos habían fallecido y otros ocho lograron sobrevivir a la inyección de potasio en insulina.

  Tensión en el Día de la Bandera: Villarruel desafía el desplante de la Rosada y asistirá al acto en Rosario

El ingeniero es esposo de Virginia Zamora, médica del hospital, y contó que su mujer llegaba a la casa y le relataba, como siempre, cómo había sido su jornada dentro del Neonatal.

Sin embargo, en esos meses ambos comenzaron a notar que había ciertas irregularidades y que el porcentaje de muertes de bebés y de otros recién nacidos con problemas de salud había aumentado.

De este modo, en julio de 2022 decidió radicar la denuncia, la cual recayó en la Fiscalía del Distrito N° 3, a cargo de Raúl Garzón.

  Diputados sesionará mañana para avanzar en la interpelación de Adorni

Tras la exhaustiva investigación se determinó la imputación de la enfermera Brenda Agüero, acusada de suministrarle potasio e insulina a los bebés, provocando la muerte de cinco de ellos, mientras que otros ocho sobrevivieron.

Además, hay otros 10 funcionarios imputados como, por ejemplo, la ex directora del Neonatal, Liliana Asís y el ex ministro de Salud de la provincia, Diego Hernán Cardozo.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE