Caso Betty Argañaraz: fin de la libertad condicional para Marcos Fernández

Caso Betty Argañaraz: fin de la libertad condicional para Marcos Fernández
Compartir en:

Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández), uno de los condenados junto a Susana Acosta, por el crimen de Betty Argañaraz, volverá a prisión por incumplir una de las reglas impuestas para su libertad condicional.
Fernández será trasladado al penal de Benjamín Paz. La jueza Ana Cecilia Escobar ordenó su vuelta a prisión porque Fernández no reside en el domicilio fijado para el cumplimiento de su libertad condicional, ubicado en San Miguel de Tucumán. “Desde julio venimos reclamando que el condenado reside en El Cadillal”, argumentó Gonzalo García, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien realizó el pedido de la revocación del beneficio.

  Las definiciones económicas de Javier Milei tras la liberación del cepo: el fin de la inflación y la caída del riesgo país

El caso
Beatriz Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al colegio franciscano Padre Roque Correa ya que asumiría un nuevo cargo como directora de esa institución. Según la investigación realizada por la fiscal Adriana Giannoni, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las exnovicias Nélida Fernández -ahora llamada Marcos- y Susana Acosta. Desde aquel día nunca más se supo nada de Betty y aunque su paradero nunca se logró determinar, con el avance de la causa se pudo comprobar que las exnovicias la habían asesinado a golpes en aquel departamento. Betty Argañaraz tenía domicilio en El Manantial. Ese 31 de julio de 2006, poco después de las 6, había salido de su casa para tomar un ómnibus de la Línea 103, en el que iba todos los días a su trabajo, pero no llegó a destino. Según su hermana, ese día, la docente, que entonces tenía 45 años, tomó el colectivo y se bajó en la esquina de la calle La Madrid y avenida Alem, de la capital tucumana, donde subió a un remís Fiat Uno blanco. Liliana Argañaraz nunca dejó de buscar a su hermana, la maestra Betty. Según declaró el remisero en el juicio realizado en 2009, trasladó a Argañaraz y la dejó a unos 30 metros del domicilio de Fernández y Acosta. A partir de allí se desconoce el paradero de la docente, que lleva casi 18 años desaparecida.

  Acciones contra el narcomenudeo: retienen a sospechosos con droga

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE