VIDEO – Alberdi: Allanan la casa del intendente Luis Campos y un funcionario municipal

VIDEO – Alberdi: Allanan la casa del intendente Luis Campos y un funcionario municipal
Compartir en:

Efectivos de Gendarmería Nacional están allanando la casa del intendente Luis Campos y la de José Roldán, secretario de Hacienda del municipio de Alberdi, funcionario mencionado por tener vínculos con la comercialización de drogas en esa ciudad.

Según las primeras informaciones, los gendarmes se presentaron en la madrugada de hoy en esa ciudad. Fueron con diferentes misiones. La primera, identificar los domicilios de las personas que aparecen mencionadas en el polémico audio. Luego se dirigieron a la casa de Roldán en la que también funciona una imprenta. Los gendarmes aguardan la decisión del juez federal José Manuel Díaz Vélez para saber si los allanados quedarán detenidos.

  Negociaciones: el Gobierno trabaja contra reloj para garantizar la aprobación del Presupuesto en el Senado

Con estos procedimientos, está claro cuál es el derrotero judicial de las causas originadas por la viralización del audio. Por un lado, la Justicia Federal estaría investigando los delitos que tendrían que ver con la comercialización de drogas y el lavado de activos. En tanto, en la justicia ordinaria, la fiscala Mónica García de Targa consiguió autorización para investigar a Campos por incumplimiento a los deberes de funcionario público. También estaría reuniendo elementos para acusar a Giménez de extorsión.

  Prisión preventiva por seis meses para el acusado del doble homicidio en la zona este

Roldán no es un desconocido de la Justicia Federal. José Cano lo denunció por sus vínculos con la droga en esa ciudad antes de que se registrara un escándalo mayor.

El año pasado, Carlos “Kokoz” Rodríguez, mano derecha del secretario de Hacienda, fue detenido por el doble crimen de dos ciudadanos bolivianos en Orán. Todo parecería indicar que los crímenes estuvieron vinculados a una cuestión narco.

  Javier Milei: "No lo voy a vetar, tenemos Presupuesto"

Alberdi tuvo una madrugada movida. Mientras los gendarmes cumplían con las medidas, la Policía ocupaba la sede municipal, el edificio del Concejo Deliberante y el Centro de Monitoreo, entre otras reparticiones. Para muchos esta es una clara señal de que el gobernador Osvaldo Jaldo decidió intervenir el municipio./LaGaceta/LosPrimeros

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE