El equipo económico comenzó las reuniones técnicas con el FMI

El equipo económico comenzó las reuniones técnicas con el FMI
Compartir en:

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició las reuniones con el equipo económico, con el fin de hacer la primera evaluación trimestral del nuevo acuerdo por USD 20.000 millones firmado con la Argentina.

Según supo Noticias Argentinas, en esta etapa no participa en los encuentros el ministro de Economía, Luis Caputo, por tratarse de encuentros entre técnicos.

  Hay alerta amarilla por frío extremo en 15 provincias para este martes 23 de junio

El acuerdo con el Fondo Monetario fue utilizado por el gobierno de Javier Milei para recapitalizar el Banco Central (BCRA) y salir del cepo cambiario para individuos, a partir de un adelanto inmediato por US$12.000 millones.

Si bien el gobierno no pudo cumplir las metas de acumulación de divisas, el sobrecumplimiento de objetivos fiscales y monetarios, sumado a la reducción del costo de vida y el crecimiento económico, que llega al 5,8%, permitirían aprobar esta etapa, según analistas que siguen la relación entre el gobierno y el organismo multilateral.

  Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Esto habilitaría que el Fondo apruebe un nuevo desembolso de US$ 2.000 millones, probablemente para la primera semana de julio.

Los sobrecumplimientos y la muy buena relación entre el gobierno argentino y la directiva del Fondo le permitiría a Caputo evitae tener que solicitar una dispensa, o waiver.

La misión técnica es encabezada por el economista nepalés Bikas Joshi, un economista británico de ascendencia india.

  Estados Unidos e Irán retomaron en Suiza las negociaciones para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE