Casa Rosada adelantó la decisión del presidente Javier Milei para el 9 de Julio en Tucumán

No es oficial, pero desde Casa Rosada ya lo filtraron: el presidente Javier Milei llegará a Tucumán el 8 de julio por la noche para participar de la tradicional Vigilia de la Independencia en la Casa Histórica.
Con motivo del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, de acuerdo a lo que adelantaron fuentes oficiales, el presidente Milei estará presente en la ceremonia junto a todo su Gabinete y pasadas las 00 volverá a Buenos Aires pero descartaría un acto cívico-militar en avenida Libertador como el año pasado.
«Si el Presidente nos visita, lo recibiremos con los brazos abiertos, como siempre lo hemos hecho. En este tipo de eventos, debemos dejar de lado las diferencias políticas y personales para celebrar juntos como Nación», había expresado el gobernador Osvaldo Jaldo, quien también confirmó que las invitaciones fueron enviadas a la Casa Rosada y a todos los gobernadores.
Si bien la confirmación oficial del viaje aún depende de reuniones previstas para este martes en Buenos Aires, Tucumán ya trabaja en coordinación con Nación bajo el supuesto de la visita presidencial.
La comitiva nacional llegaría el próximo martes entre las 21 y 22 horas al Aeropuerto Benjamín Matienzo y desde allí, mediante un operativo de seguridad, Milei será trasladado en helicóptero hasta la capital tucumana.
Las celebraciones comenzarán el lunes 8 de julio desde las 14.30, con actividades artísticas en la explanada de la Casa de Gobierno tucumana. A las 20.30 se realizará la tradicional Función de Gala en el Teatro San Martín, y posteriormente las autoridades se trasladarán a la Casa Histórica para participar de la Vigilia Patria, ya con la presencia de Milei confirmada.
El 9 de julio, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con el tradicional Chocolate Patrio en la Casa de Gobierno. Luego se realizará el izamiento de la bandera en Plaza Independencia, un Tedeum en la Catedral a las 11, y un desfile cívico-militar a las 12 en el Parque 9 de Julio./ElTucumano