Paritarias: Jaldo destacó las negociaciones salariales con todos los gremios del Estado provincial

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que el Gobierno provincial logró cerrar las negociaciones salariales con la totalidad de los gremios que representan a los empleados públicos. Se trató de la séptima recomposición salarial acordada en lo que va del año.
“Nosotros con el presupuesto equilibrado y con el superávit que entendemos que hicimos no solo bien, hicimos muy bien los deberes, hoy podemos estar cerrando los acuerdos salariales por séptima vez para los empleados públicos de la provincia de Tucumán”, aseguró Jaldo, al destacar la responsabilidad fiscal con la que se ha conducido la gestión provincial en un contexto nacional de crisis económica.
En ese marco, el mandatario subrayó que el cumplimiento de los compromisos salariales se dio a pesar del difícil panorama económico que atraviesa el país. “En un momento de crisis, en un momento donde hay graves problemas macroeconómicos, donde todavía las medidas macroeconómicas no han llegado a la gente, no han llegado al bolsillo de los trabajadores”, señaló.
El gobernador también remarcó que la provincia ha sostenido sus principales políticas públicas a pesar de la crisis nacional. “Tucumán hizo los deberes, Tucumán tiene equilibrio fiscal, Tucumán cumple con sus obligaciones en salud, en educación, en obra de infraestructura, en desarrollo social, ayudando a los que menos tienen y más necesitan”, afirmó, al tiempo que añadió: “Además Tucumán también viene hoy haciendo obras que realmente eran y son muy necesarias para la gente”.
Con este acuerdo, el Gobierno de Tucumán garantizó la continuidad del diálogo con los trabajadores estatales y reafirmó su compromiso con el sostenimiento del empleo y el poder adquisitivo del salario en el ámbito público.