Expedición del Conicet: encontraron en el fondo del mar a «Gary», el caracol mascota de Bob Esponja

Expedición del Conicet: encontraron en el fondo del mar a «Gary», el caracol mascota de Bob Esponja
Compartir en:

Se va completando el elenco en el fondo del Océano Atlántico, a 3.600 metros de profundidad, donde los científicos del Conicet y el Schmidt Ocean Institute de California llevan varios días explorando el suelo con un vehículo operado remotamente (ROV): uno de los animales que más sobresalió fue la estrella «culona», que se hizo viral, y este lunes apareció «Gary, el caracol».

Pero, ¿quién es Gary? Nada más y nada menos que el caracol mascota de Bob Esponja, el protagonista del mismo show de dibujos animados donde aparece Patricio, la estrella de mar (también culona, para qué negarlo).

  Violencia extrema: se conocieron los primeros detalles de la autopsia a las víctimas del triple crimen de Florencio Varela

El que tiene muy pocas posibilidades de aparecer en el streaming del Conicet es Bob Esponja, porque es casi imposible que una esponja de mar pueda vivir a más de 1500 metros de profundidad (ni hablar de una ardilla con escafandra).

«¡Han encontrado a GARY!!!!… que genialidad esto!», celebró el usuario de X @alfranchuni. En la misma línea, @Nunuim2 bromeó: «Gary que te han hecho, trátenlo bien Conicet».

  Detuvieron en Bolivia a un quinto sospechoso por el triple femicidio narco en Florencio Varela

La aparición del «Gary del Conicet» se suma a los otros hallazgos de animales que se volvieron tendencia en las últimas semanas, como ejemplares de calamar de distintas edades, alguno de los cuales podrían ser «primos» de Calamardo, otro personaje del show de Bob Esponja.

«Encontraron a Calamardo, Patricio y ahora a Gary..», resumió la usuaria @Delamanodemama2, en referencia a las criaturas marinas que el ingenio popular asoció con los habitantes de Fondo de Bikini.

  El Gobierno oficializó una suba del 1,8% a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

El hallazgo de Gay ocurrió este lunes, cuando el ROV SuBastian del Schmidt Ocean Institute llegó a 3.665 metros de profundidad para explorar el Cañón de Mar del Plata.

«Succión sampler 3, evento 33», se escucha decir a través del micrófono que da órdenes al ROV, y así se dio por terminado el paso de Gary, que fue succionado por el brazo colector del ROV.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE