Atlético le ganó 2-0 a River y le quitó el invicto

River tiene la cabeza en otro torneo, en otra ciudad, en otro país. La obsesión es la Copa Libertadores: este miércoles juega con Palmeiras, por el desquite de los cuartos de final, en San Pablo. En el primer encuentro, en el Monumental, perdió por 2 a 1. Sabe que no tiene margen de error, que el golpe puede ser demasiado duro. Por eso, jugó este sábado con un equipo con mayoría de suplentes en Tucumán. La derrota por 2 a 0 con Atlético es un mensaje: en el equipo millonario prácticamente nadie ofrece garantías.

Seguramente, Franco Armani, acaso Huevo Acuña, dos de los intérpretes que no actuaron ante el Decano. Como el torneo internacional es la prioridad, el viaje relámpago por Tucumán fue observado de reojo. De todos modos, la grandeza de su camiseta no puede permitirse pasos en falsos como este: verdaderamente, River jugó muy mal. Y Marcelo Gallardo, incómodo en un transcurrir del tiempo en el que no le encuentra su impronta al equipo que lo representa, dispuso de algunos titulares que llamaron la atención.
Juanfer Quintero, Facundo Colidio y el pibe Rivero también fueron una auténtica decepción. El resto, en la misma sintonía. Triple ejemplo: Conan Ledesma fue cómplice del 1-0, Boselli cometió el penal del 2-0 y Borja sigue desorientado. Atlético Tucumán ganó muy bien. De principio a fin.