Amenazan nuevamente al gobernador Osvaldo Jaldo y al Jefe de Policía, Joaquín Girvau

Este lunes se conoció que el gobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau y el Jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, recibieron amenazas contra su vida.
Según las primeras informaciones, las amenazas serían por la detención de Javier Chucky Casanova y habrían sido realizadas por sus familiares, por lo que se activó un operativo en el domicilio de esta persona, que el pasado sábado fue trasladado a la nueva cárcel de Benjamín Paz.
Casanova fue detenido el pasado jueves, luego de múltiples allanamientos por la investigación de un tiroteo ocurrido en La Foresta. “Chucky” fue señalado como uno de los responsables, aprehendido y alojado en la Comisaría Tafí Viejo Centro hasta el día de ayer.
El imputado fue trasladado a la penitenciaría recientemente construida e inaugurada. Al respecto, habló el comisario inspector Gustavo Cabrera, jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Norte (URN): “Javier ‘Chucky´ Casanova es un delincuente que tiene un historial delictivo muy importante. El día de ayer, en la audiencia de formulación de cargos, se dispuso la prisión preventiva del mismo, por 90 días, y siguiendo las órdenes de las autoridades judiciales, en la fecha lo estamos trasladando para que sea alojado y cumpla la medida en el penal de Benjamín Paz”
“Se realizaron todas las diligencias pertinentes para que el mismo sea recepcionado, hoy, en la unidad penitenciaria. Para ello, se montó un operativo de gran magnitud con Guardia de Infantería, División Patrulla Motorizada de Tafí Viejo y personal de la misma comisaría donde permanecía aprehendido” manifestó el jefe policial.
Por otro lado, Cabrera enfatizó que la pesquisa se encuentra en una etapa inicial y las tareas policiales continúan incansablemente: “Hay otras personas con pedido de detención que no fueron encontradas en el momento de realizarse los allanamientos y estamos profundizando para dar con ellos y ponerlos a disposición de la justicia”./ElTucumano
