Osvaldo Jaldo: «Nos pueden amenazar las veces que quieran, pero no vamos a claudicar»

Osvaldo Jaldo: «Nos pueden amenazar las veces que quieran, pero no vamos a claudicar»
Compartir en:

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, respondió a las amenazas que recibió y que se atribuyen a familiares de Javier “Chucky” Casanova, un delincuente con amplio prontuario que fue detenido y trasladado al penal de Benjamín Paz. «Nos pueden amenazar las veces que quieran, pero no vamos a claudicar», sentenció el tranqueño, e insistió: «Los delincuentes tienen que ser juzgados y terminar en Villa Urquiza o en Benjamín Paz».

“Creo que es la séptima u octava vez que no solo yo, sino también el ministro de Seguridad, hemos recibido amenazas. Ahora le tocó al jefe de Policía y creo que también al jefe de la Regional Norte”, señaló Jaldo, y advirtió que estos hechos responden a la decisión del Gobierno de “darle una lucha frontal a la delincuencia en Tucumán”.

En esa línea, Jaldo sostuvo que la política de seguridad implementada en los últimos meses “ha tocado intereses muy fuertes, de hombres y mujeres que se creían intocables y que vivían en la impunidad», y destacó la persecución contra el narcotráfico y el narcomenudeo, con el objetivo de “proteger a los niños y jóvenes de las sustancias tóxicas que tanto daño provocan”.

El gobernador en uso de licencia también resaltó que los resultados ya se reflejan en las estadísticas oficiales. “Lo dicen los indicadores del Poder Judicial y lo reconoce la propia ministra de Seguridad de la Nación: Tucumán está entre las provincias que más redujo los homicidios y los delitos”, afirmó.

  Estatales: comienza el pago del salario de septiembre

Para concluir, Jaldo aseguró que las amenazas no lo amedrentan y reafirmó su compromiso de continuar con la estrategia de seguridad. “Nos pueden amenazar las veces que quieran, pero no vamos a claudicar. Los delincuentes tienen que ser juzgados y terminar en Villa Urquiza o en Benjamín Paz. Las amenazas solo confirman que estamos en el camino correcto: un Tucumán con paz social”, cerró. Las respuesta de Girvau a las amenazas: «¿Creen que con eso van a meter miedo?»

Este lunes se conoció que además del gobernador en uso de licencia, también fueron amenazados el Jefe de Policía, Joaquín Girvau y el Jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, recibieron amenazas contra su vida. Según las primeras informaciones, las amenazas serían por la detención de Javier Chucky Casanova y habrían sido realizadas por sus familiares, por lo que se activó un operativo en el domicilio de esta persona, que el pasado sábado fue trasladado a la nueva cárcel de Benjamín Paz.

  El clan Ale y “los Gardelitos”, bajo la lupa por un tiroteo

Girvau, habló en exclusiva con FM La Tucumana 95.9, donde se refirió a los mensajes contra su persona, que fueron posteados en las redes sociales. «Nosotros, la semana pasada, actuamos en la balacera en la que hubo 50 disparos y gracias a Dios no mataron a nadie. Luego de la investigación, se realizó la detención de Chuky Casanova y el sábado se hizo el traslado al penal», contó el titular de la fuerza de seguridad.

Luego, el Jefe de Policía confirmó las amenazas: «Es verdad, por un mensaje en redes sociales, por parte de las hermanas y esto no podemos dejar pasar alto bajo ningún punto de vista. La fiscalía tomó intervención y desde las 8 de la mañana se están realizando allanamientos, y hay secuestros de computadoras y celulares».

En ese sentido, sobre si había más detenidos, el comisario señaló que «vamos a ver que dispone la Justicia, si van a quedar aprehendidos o no, en el marco de la investigación, a estas personas que tan libremente hicieron un comentario amenazando y ahora deberán dar explicaciones a la Justicia».

«Cualquiera es valiente detrás de un celular, acostado en la cama y mandando un mensaje. Son todos una runfla de delincuentes y no vamos a parar hasta que lleguen a Benjamín Paz. Y los que están prófugos, la policía va a seguir allanando, todos los dias, todas las casas, de los amigos, familiares, novios, novias. No va a quedar lugar que no allanemos», advirtió y confirmó que las amenazas fueron descubiertas tras un barrido en las redes sociales.

  Miguel Acevedo: “Voy a dar continuidad a la planificación del gobierno”

Sobre el Chuky Casanova, Girvau afirmó que «ese barrio está cooptado por un grupo de delincuentes que se creen que son muy ampones». «Todos esos delincuentes, a la larga van a quedar detenidos. A la larga o a la corta… Se acabó la joda en Tucumán, ya lo dijo el gobernador. La Policía va a actuar con firmeza, como venimos haciendo. No podemos permitir que estas personas amenacen libremente», aclaró.

«Si tienen algo que vayan a la Justicia o que las hermanas justifiquen por qué tenían camionetas Raptor, bicicletas de no sé cuántos millones de pesos. Ninguno trabaja, ninguno es comerciante, acá es cortita la conversación. ¿De dónde saca todo eso? Hay un solo significado, viene de la delincuencia», acusó y cerró: «¿Creen que con eso van a meter miedo? Están equivocados, los vamos a meter preso a todos»./ElTucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE