Imputaron a «Marcelito» por la muerte de un joven en Las Talitas

Imputaron a «Marcelito» por la muerte de un joven en Las Talitas
Compartir en:

Se lo acusa de haberle asestado una puñalada mortal en el pecho a Jonathan Iván Tejada. Ocurrió el miércoles pasado en el barrio Valle Hermoso. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva para cautelar la investigación.

Este viernes 3 de octubre se llevó adelante una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II que conduce Carlos Sale. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal Luz Becerra formalizó la investigación, formuló cargos y pidió medidas de coerción en contra de Marcelo Alexander Aredes (22), alias “Marcelito”, aprehendido en la mañana como el principal, y hasta ahora, único sospechoso del crimen de Jonathan Iván Tejada (29).
La teoría acusatoria sostiene que el pasado miércoles (1º de octubre), cerca de las 20:00 horas, en el barrio Valle Hermoso de Las Talitas, la víctima estaba discutiendo con Aredes y este último –con claras intenciones de causarle la muerte– le asestó una puñalada con un elemento punzo cortante en la región pectoral izquierda. Inmediatamente el agresor se dio a la fuga, mientras que Tejada gritaba pidiendo ayuda a los vecinos, agarrándose del pecho y manifestando: “Marcelito me ha pegado”. Seguidamente, fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Avellaneda, donde ya ingresó sin vida como consecuencia de un shock hipovolémico por herida de arma blanca.
De acuerdo a lo expuesto por Becerra al momento de describir las evidencias, hay cuatro testigos presenciales y todos coinciden en que el autor fue el imputado. Precisaron que la víctima iba caminando por el barrio y fue interceptada por “Marcelito”. Ahí se produjo una pelea y este último, con un arma blanca, apuñaló al joven en el pecho.

  Espert confirmó que recibió 200 mil dólares de Fred Machado, pero aseguró que fue por su actividad privada

Tras las rejas

Con el objetivo de resguardar el proceso, y al entender que están latentes los riesgos de fuga y obstaculización de la investigación, la representante del Ministerio Fiscal pidió que se ordene la prisión preventiva por el plazo de 87 días (hasta 29 de diciembre). En cuanto a las características del hecho, expresó: “Perdió la vida una persona de 29 años. Habían tenido un inconveniente durante la noche anterior, donde la víctima contó que Aredes le había dicho que le iba a pegar un tiro. No le pegó un tiro, pero le clavó un cuchillo”.
Y con respecto al comportamiento del imputado, afirmó: “Luego de cometer el hecho, se dio inmediatamente a la fuga. Toda la noche se hicieron averiguaciones para determinar dónde estaba, siendo aprehendido al otro día mientras era intensamente buscado. En ese tiempo se deshizo del arma blanca. Además, al ver a los efectivos policiales, intentó salir corriendo”.
Por su parte, la defensa técnica se opuso a la petición y en su lugar pidió el arresto domiciliario, al tener como postura que se trató de una legítima defensa. Finalmente, el juez resolvió aceptar todo lo demandado por la Fiscalía y dispuso el alojamiento de “Marcelito” en un complejo del servicio penitenciario.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE