Tucumán: el impacto económico del fin de semana fue superior a los $100 millones
El fin de semana largo, los puntos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán registraron un satisfactorio nivel de ocupación. Así lo confirmó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, este martes en conferencia de prensa.
La ocupación fue plena, 95% en Tafí del Valle, 98% en Amaicha del Valle, 84% en Yerba Buena y San Javier, 95% en El Cadillal, 77% en San Miguel de Tucumán”, afirmó la funcionaria que remarcó: “representa un 54% de crecimiento en la Capital respecto al mismo periodo el año anterior”.
En esa línea, Colombres Garmendia, sostuvo que Tucumán estuvo dentro de los 10 destinos más vendidos del país en Aerolíneas Argentinas. “El fin de semana finalizó con un pacto económico que supera los $100 millones para la provincia”, agregó.
“Los números son importantes, pero cuando vemos el turista en la calle es lo más lindo porque es ponerles cara a esos números. Los turistas aceptaron la invitación de las distintas actividades que se hicieron”, cerró.
Foro Nacional de Turismo
El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, participó del 15 al 17 de junio en el Foro Nacional de Turismo que reunió a todo el sector en Las Termas del Río Hondo.
“El sector público, privado, académico, se reunió en este encuentro para abordar la problemática turística, conversando sobre temas que tienen que ver con la planificación y los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible con los que hay que trabajar”, contó.
“Este encuentro y el desarrollo del fin de semana, representan un balance positivo para el turismo provincial”, agregó.