UTA y AETAT pasaron a un cuarto intermedio por el conflicto de las suspensiones de choferes

UTA y AETAT pasaron a un cuarto intermedio por el conflicto de las suspensiones de choferes
Compartir en:

El secretario general de UTA Tucumán, César González, informó que durante la reunión mantenida este martes en la Secretaría de Trabajo con representantes de AETAT se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, tras no llegar a un acuerdo por las suspensiones de choferes dispuestas por las empresas.

“Ellos han ratificado la decisión que han tomado y han solicitado un cuarto intermedio para el día de mañana, donde han pedido que se la cite a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Nosotros accedemos a este pedido porque lo que más queremos es que esto se solucione a través del diálogo y que no se llegue a ningún conflicto posible”, explicó González.

  Narcotráfico: la Provincia refuerza el Operativo Lapacho para evitar la llegada de grupos brasileños

El dirigente confirmó que, pese a la medida, la asamblea prevista para hoy se realizará de todas formas. “Si mañana no hay solución, ya vamos a tener determinado en el día de hoy cuáles son los pasos a seguir”, indicó.

Según detalló, los choferes comenzaron a recibir cartas documento con suspensiones que van desde cinco hasta doce días. “Estamos hablando de aproximadamente 150 compañeros, de trece líneas urbanas”, precisó.

  El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2026

González aseguró que el gremio continuará defendiendo los derechos de los trabajadores y rechazó que las suspensiones afecten los salarios. “No vamos a permitir que se les disminuya el sueldo. Los vamos a defender con toda la fuerza, como siempre”, afirmó.

Desde AETAT justificaron la medida por una caída en la venta de pasajes de entre el 20% y el 30%, lo que generó un escenario de crisis en el sector./OchoTV

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE