La Policía frustró un robo en banda en un domicilio
Durante el procedimiento hubo un intercambio de disparos, detuvieron a dos de los cuatro integrantes de esta banda, pero solo fueron demorados por orden de la Justicia.
Este hecho, que afortunadamente no tuvo víctimas, se registró este sábado en la localidad de Amaicha del Llano en el departamento Leales.
En circunstancias que efectivos de la División Patrulla Motorizada Bella Vista, realizaba tareas preventivas junto al personal de la Comisaría de la misma ciudad, fueron alertados de un robo en proceso que se estaba registrando en un domicilio. En pocos minutos llegaron al lugar indicado, cuando se aproximaban al inmueble observaron a cuatro hombres que salían del interior del mismo con numerosos elementos sustraídos. Cuando los agentes le dieron la voz de alto, uno de ellos extrajo un revólver con el que atentó contra los motoristas quienes repelieron el ataque de inmediato.
De esta manera, los malvivientes comenzaron a correr en direcciones opuestas dejando abandonado todos los bienes robados. En la persecución, uno de ellos logró ser reducido y trasladado hacia la comisaría, pero fue entregado a sus padres por su minoría de edad, medida dispuesta por la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Transcurrida algunas horas, se hizo presente en la dependencia policial, una mujer junto a su hijo de 20 años. La misma manifestó que su hijo era uno de los que había participado en este hecho por lo que lo ponía a disposición de las autoridades competentes. Nuevamente se comunicó esta situación a la Justicia que ordenó que tampoco se adoptaran medidas privativas de la libertad contra el acusado.
Si bien no hubo aprehendidos, la Policía si logró recuperar los bienes que estos delincuentes trataban de robar: sanitarios, balanzas comerciales, cubiertas de vehículos, herramientas y demás pertenencias. Además, con la colaboración del personal de la Didrop Bella Vista, que rastrilló la zona, lograron secuestrar dos motocicletas que esta banda usaba para delinquir.


