Conmoción en Tucumán: falleció uno de los jóvenes que viajaba en el auto que volcó en la ruta 38
Conmoción en Tucumán y una Navidad de luto en el sur de nuestra provincia: en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los cuatro jóvenes que viajaban en el auto que volcó esta madrugada sobre la ruta nacional 38, a la altura de la distribuidora Panella (Monteros).
Los portales Noticias del Interior y Monterizos confirmaron el deceso de Juan Agustín Zerrizuela Chaván (22). En la guardia del Hospital Lamadrid fue diagnosticado con politraumatismos graves; luego fue derivado al Hospital Padilla, donde fue ingresado en estado crítico y lamentablemente falleció en el nosocomio ubicado en la Capital tucumana.
Los citados medios detallaron que el auto Chevrolet Corsa color dorado patente LHF 397 era manejado por Facundo Equilario (21), y que junto a ellos viajaban dos menores de edad identificadas como RTT (17) y DG (15). Todos los implicados tienen domicilio en Monteros, indicaron.
De acuerdo a las primeras versiones, perdieron el control del auto, chocaron un poste de luz y volcaron en un desagüe a la vera de la ruta, por donde corría mucha agua producto de las tormentas que azotaron a toda nuestra provincia en horas de la madrugada.
«Tras el impacto, tres ocupantes quedaron atrapados dentro del automóvil. El conductor logró rescatarlos con ayuda de transeúntes y realizó maniobras de reanimación hasta la llegada del servicio de emergencias 107, trasladó a los heridos al Hospital Lamadrid», precisó Noticias del Interior.
Luego, ampliaron: «El médico de guardia diagnosticó a Zerrizuela Chavan con politraumatismos graves, mientras que la menor DG presentaba hipotermia y politraumatismos. Ambos fueron derivados al Hospital Ángel C. Padilla de la capital provincial, ingresando el joven en estado crítico. Horas más tarde, cerca de las 12:30, se confirmó el fallecimiento de Juan Agustín Zerrizuela Chavan, mientras que la menor permanece internada y estable, bajo observación médica».
Finalmente, los medios del sur tucumano recalcaron que la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo del Dr. Ariel Zurita, tomó intervención en la causa y dispuso el secuestro del vehículo, además de la aplicación del protocolo correspondiente.

