Una textil tucumana suspendió su producción y peligran 130 puestos de trabajo

Una textil tucumana suspendió su producción y peligran 130 puestos de trabajo
Compartir en:

A pocos días de comenzar el 2026, se confirmó que en Tucumán suspendió toda su producción la planta Hilados SA y se teme por el futuro laboral de sus 130 trabajadores.

La firma Hilado SA, ubicada en Los Gutiérrez, decidió parar la producción en Tucumán como consecuencia de la fuerte caída de la demanda textil en Argentina, que impactó de manera negativa en el nivel de actividad de la firma, como también de las importaciones.

Tras la decisión, la empresa mantiene conversaciones con el personal con la intención de alcanzar acuerdos, puntualmente en lo referido a las indemnizaciones. Al mismo tiempo, tomó contacto con otros empresarios de sectores industriales de la zona con el objetivo de reubicar a trabajadores en distintas fábricas, informó La Gaceta.

  Acevedo y Monteros ratificaron la continuidad de la gestión provincial

Hilados SA, del Grupo TN Platex, se encuentra ubicada en la localidad de Los Gutiérrez, al este de la provincia, en cercanías de la capital tucumana. Lo que era un rumor entre la dotación de trabajadores se confirmó esta semana, al comunicarse, de manera oficial, que la fábrica paralizará todas sus máquinas hasta el 28 de febrero debido a la caída de la demanda, detalló Ámbito.

  Caso Manantial Sur: La fiscalía recibió el informe preliminar de autopsia

La marca se especializa en producir tejidos para pantalones, lonas, telas para tapicería, camisería y blanquería, como sábanas, manteles, toallas. Solo quedará en el establecimiento una dotación mínima, de alrededor de 15 operarios, para tareas de mantenimiento.

Para el resto de la planta, que cuenta con una dotación de 131 empleados, el futuro es incierto. En principio, se aclaró, habrá una reducción salarial del 25% para los suspendidos pero «se teme que haya despidos si la situación de emergencia no se revierte». La preocupación se debe al cierre en La Rioja, la semana pasada, de una sección en la «planta hermana» del mismo grupo que funciona en el Parque Industrial, que supuso el despido de 70 empleados. Solo quedó activa el área de Hilandería, en la que hay 60 operarios, según se confirmó a Ámbito desde la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (Foniva).

  Un joven fue asesinado en Alderetes y hay dos adolescentes acusados
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE