El Gobierno volvió a defender la baja de la edad de imputabilidad: «Debería ser de 12 años»
El Gobierno volvió a defender la baja de la edad de imputabilidad: «Debería ser de 12 años». La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dijo que la Ley Penal Juvenil debería tener un rango de edad menor al que propone la iniciativa oficial, que fija un piso de 13 años.
Monteoliva dijo en declaraciones a Radio La Red: «La baja de la edad de imputabilidad es clave, ojalá logremos (que se establezca) a los 13, 14 años. Creo que incluso debería ser menos, la tendencia y la discusión es que se está alrededor de los 12 y los 13, más allá de los 13 y 14».
La ministra de Seguridad destacó la inclusión del proyecto en el temario de sesiones extraordinarias: «Por fin el tema va a estar incluido para ser debatido, ojalá que podamos lograr esa reducción en la edad de imputabilidad».
Monteoliva advirtió: «La Argentina está rezagada en esa discusión y definición. Salvo Brasil, que tiene casi el mismo rango de edad que la Argentina, todos los demás países están entre 12, 13, 14 años, como piso de edad de imputabilidad»./TN

