Falleció el emperador de Ray Ban: de una modesta fábrica a cumplir su sueño de un imperio millonario

Falleció el  emperador de Ray Ban: de una modesta fábrica a cumplir su sueño de un imperio millonario
Compartir en:

Leonardo Del Vecchio, presidente del gigante mundial de la óptica EssilorLuxottica y segunda fortuna de Italia, falleció este 27 de junio en Milán, a sus 87 años. Trabajador desde su adolescencia y fundador de una pequeña fábrica en 1961, llegó a convertir su oficio en un gran imperio.

En 1961, Del Vecchio fundó una pequeña fábrica en la región de Venecia, y a lo largo de los años creció hasta cumplir su sueño en 2018: dar vida a un gigante mundial de la óptica al fusionar su grupo Luxottica con el francés Essilor.

  Jaldo entregó viviendas a familias de Río Seco

Este imperio multimillonario controla hoy a gigantes mundiales como Ray Ban o Sun Glass Hut, y fabrica productos que se venden con las marcas Chanel, Prada o Versace. El grupo, que cotiza en la bolsa de París, cuenta con 180.000 empleados en todo el mundo, y generó en 2021 un beneficio neto de 1.400 millones de euros (1.485 millones de dólares al cambio actual), con un volumen de negocios de 17.800 millones de euros.

  ANSES: cronograma de pagos para este jueves 11 de septiembre

Esto llevó al elegante empresario italiano, ferviente defensor del capitalismo de su país, a posicionarse como la segunda fortuna de Italia, con su holding Delfin basado en Luxemburgo. Su patrimonio, estimado en abril por la revista Forbes, ascendía a 27.300 millones de dólares.

Padre de seis hijos, nacidos de tres madres diferentes, Del Vecchio padecía una neumonía y estaba desde hace varias semanas en el hospital San Raffaele en Milan, según las agencias italianas. La noticia conmocionó a los medios empresarios y políticos de Italia.

  Sin Messi, Argentina perdió 1-0 ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias

Fuente: Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE