Tucumán: se activa un alerta amarillo por tormentas para este viernes
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarillo por tormentas para la noche de este viernes en la provincia de Tucumán. La advertencia se repetiría el sábado por la noche y el domingo a la madrugada.
El área de cobertura incluye a: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
En líneas generales toda la provincia tiene condiciones necesarias para tener tormentas fuertes, pero ya que afecte a algunos lugares y a otros no eso va a ir viéndose en el momento
Ayer Cristofer Brito, expresó que las condiciones de inestabilidad, se repetirían hasta el domingo con algunas mejoras temporarias. «No es que va a llover todo el día durante todos los días», aclaró.
Sobre la tormenta de aye, el observador meteorológico informó que hubo zonas de Monteros, por ejemplo, donde llovió mas de 70 mm, y en Concepción 45 mm. Mientras tanto en el aeropuerto Benjamín Matienzo midieron que las ráfagas de viento llegaron a los 83 km/h.

