Viruela del mono: se confirmo el quinto caso en Argentina

Viruela del mono: se confirmo el quinto caso en Argentina
Compartir en:

La Argentina confirmó su quinto caso de viruela del mono, también conocida como viruela símica. El Ministerio de Salud de la Nación informó que dio positivo el resultado de la prueba de PCR que realizó el Instituto Malbrán.

Se trata de un hombre de 32 años con antecedente de viaje a Europa, que comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el pasado 23 de junio.

VIRUELA DEL MONO: QUINTO CASO CONFIRMADO
«El Ministerio de Salud de la Nación confirma el cuarto caso de viruela símica en el país a partir del resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán», precisó a través de un comunicado.

  El BID y el Banco Mundial le prestarán más de u$s4.000 millones a la Argentina

Según los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), se han reportado 3413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental (26). Por el momento, el primer y único fallecido por este brote de viruela símica se ha registrado en Nigeria.

  Javier Milei recibió a Giorgia Meloni en una cena en la Quinta de Olivos tras su paso por el G20

CÓMO SE TRANSMITE LA VIRUELA DEL MONO
La viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, partículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio. Entre uno y cinco días posteriores se agrega erupción en la piel, que pasa por distintos estadios hasta formar una costra que luego se cae. Las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

  Caso Sofía Delgado: una confesión estremecedora resultó clave para hallar el cuerpo

Los modos de transmisión durante las relaciones sexuales siguen siendo desconocidos. Si bien se sabe que el contacto físico cercano puede conducir a la transmisión, no está claro aún qué papel juegan los fluidos corporales sexuales, incluidos el semen y los fluidos vaginales.

Las medidas de prevención incluyen evitar el contacto estrecho con casos confirmados y con personas que presenten síntomas compatibles.

Fuente: El Cronista

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE