Movilización en Tribunales Penales: hoy se conocerá la sentencia por la muerte de Ana Ríos

Finaliza el proceso oral y público por la muerte de la joven jujeña que cayó del 4º piso de una edificio ubicado en calle San Juan al 800. Facundo Guerrero, es el único imputado. La justicia intentará determinar si se trató de un femicidio o un suicidio, como declaró el acusado desde el primer momento.
Desde la querella aseguran que las pruebas presentadas demuestran que se trató de un femicidio, y que efectivamente Guerrero empujó al vacío a la joven. Una de las principales pruebas son las denuncias por violencia de género que la víctima había realizado, y que fueron archivadas por la justicia. Los familiares y amigos de Ana, afirmaron ante el Tribunal que no estaba depresiva, y que era una joven alegre y sin mayores problemas que podrían llevarla a tomar la decisión de quitarse la vida, como afirmó Guerrero ante las autoridades policiales en el momento del hecho.
Familiares y amigos de la víctimas piden prisión perpetua para Facundo Guerrero y que sea acusado por femicidio. Desde las 9 de la mañana movilizarán hacia Tribunales para hacer sentir su reclamo.
