Prisión preventiva para un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de su hija
Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Lules. Tras ser aprehendido por personal policial, el agresor fue imputado por el Ministerio Publico Fiscal. Estará tras las rejas mientras avanza la causa.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, se realizó este lunes 28 de marzo una audiencia multipropósito, donde fue formalmente acusado un hombre por graves hechos de abuso sexual en contra de su hija. El sujeto había sido aprehendido por personal policial luego de que su hija, hubiera confesado ante sus familiares maternos, los abusos que había recibido por parte de su progenitor.
Según la confesión, este tipo de abusos los sufrió desde el año 2014, cuando la víctima tenía 8 años de edad aproximadamente. Todo habría empezado luego de la separación de sus padres. La víctima y su hermano menor fueron a vivir con el sujeto y, luego de una fiesta familiar, el encartado habría empezado con los abusos hacia su hija.
La auxiliar de fiscal, Pilar Sampayo, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó provisoriamente la causa como Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia. A su vez, solicitó la prisión preventiva por dos meses para resguardar el proceso, mientras restan medidas investigativas por efectuarse. La juez interviniente hizo lugar al pedido y pidió el inmediato traslado a la seccional penitenciaria.