Escuela Obispo Molina: por un caso de abuso sexual, apartan de su cargo a la directora de la institución
Ante los hechos de público conocimiento denunciados en la Escuela Obispo Molina de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán emitió este martes, 3 de mayo, un comunicado institucional a fin de informar a la comunidad sobre los alcances de las medidas adoptadas por la cartera:
El Comunicado
• Disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes.
• Intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: Certificado de Buena Conducta y Certificado de Reincidencia.
• Instruir a profundizar a las áreas ministeriales competentes, para el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.
• Solicitar a la autoridad judicial competente, la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la Escuela Obispo Molina.
El Caso
La familia de una menor de 8 años denunció que la nena fue abusada sexualmente en el baño de la institución, durante el recreo. Según la denuncia, el responsable del quiosco (una hombre de 51 años ahora detenido por el caso) la llevó mediante engaños al baño, donde se concretó el abuso. Padres de alumnos de la escuela Obispo Molina se manifestaron ayer solicitando que la directora y la maestra sean separadas de su cargo, como responsables de los que sucede dentro de la institución con los alumnos.
El hombre señalado por la menor, fue detenido en la jornada de ayer, y hoy la justicia determinó la prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.