Paro de transporte: jornada clave para definir la medida anunciada por UTA
Las próximas horas serán decisivas en torno a la posibilidad de evitar un paro en el transporte urbano de pasajeros. Al finalizar la jornada del lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las partes aún no lograron acercar posiciones, aunque habrá una nueva audiencia a partir de las 15, con la presencia de todos los sectores involucrados.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificaron el paro por 72 horas lanzado semanas atrás y que no pudo concretarse ante el dictado de la medida por parte de la cartera laboral en dos oportunidades.
El Secretario de Interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener había remarcado que en caso de no llegar a un acuerdo, las consecuencias de una medida de fuerza «serán responsabilidad» de las empresas y los poderes concedentes, tanto nacional, provinciales como municipales. Desde Tucumán aclararon que la provincia acompaña el pedido de equiparación salarial y de subsidios, ante las constantes reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. En tanto se espera que el gobernador Osvaldo Jaldo realice reuniones con UTA y AETAT para evitar la medida en Tucumán, que afectará a miles de usuarios.