Planes sociales: Pablo Moyano quiere una Asignación Universal para trabajadores formales
En medio de la caída del salario, un sector del gremialismo insiste busca un plan social que alcance a los trabajadores formales. El secretario general de Camioneros y miembro de triunviro que conduce la CGT, Pablo Moyano anunció que van a pedir que se universalice el número de empleados registrados que reciben asistencia social.
En diálogo con la radio Futurock, afirmó: “Hay alrededor de seis millones de trabajadores registrados, pero solamente dos millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”.
Además, Moyano planteó que esto “ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”. El argumento del gremialista va en línea con el reclamo que hace un sector del kirchnerismo en la urgente necesidad de que se recupere el poder adquisitivo de los asalariados.
“La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, agregó. Por otro lado, apuntó contra el ceo de Techint: “No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede”.
“Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo”, analizó el gremialista. “Se viven momentos difíciles, cruciales para el año que viene”, adelantó.
El Gobierno busca apoyo sindical
En medio de las críticas de distintos sectores del Frente de Todos, Alberto Fernández se prepara para recibir el apoyo de 20 mil trabajadores de la Uocra, en un acto el próximo viernes. La jornada está bajo la organización de Gerardo Martínez, que integra el Consejo Directivo de la CGT.
«Esperamos sea un acto fuerte con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20 mil trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país», explicó el vocero.
«No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino», afirmaron los organizadores.
Fuente: Perfil