Trasladaron a Tucumán a un miembro de la banda de “Juancho” Símula que había sido capturado en Córdoba
Una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal permitió desbaratar a esta organización delictiva acusada de asociación ilícita. Son cuatro los detenidos.
Este jueves, alrededor de las 20.30 horas, arribó a Tucumán la comitiva policial que transportó desde Córdoba a Sergio Navarro, quien fuera capturado hace una semana (19 de mayo) en esa provincia, producto del trabajo desarrollado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, en conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.
El sujeto, conocido como “Sergy”, de 46 años, en esta oportunidad fue trasladado al edificio de los Tribunales Penales tucumanos, en avenida Sarmiento al 431, donde fue sometido a una revisión de rutina por parte del Cuerpo Médico Forense, previo a su alojamiento en una dependencia. En una audiencia que se llevaría a cabo el próximo sábado, la Fiscalía lo imputará y pedirá su prisión preventiva.
Cabe recordar que, como consecuencia de las tareas de inteligencia efectuadas por la Dirección de Análisis Criminal del ECIF, con la actuación de la Brigada de Córdoba, “Sergy” fue detenido en el barrio en el barrio Argüello Norte, de la ciudad capital, mientras estaba trabajando en una empresa de cartelería vial.
Se desbarató una peligrosa banda delictiva
Con Navarro, ya son cuatro los detenidos pertenecientes a la banda liderada por “Juancho” Símula. Además de ellos dos, están con prisión preventiva por seis meses “Nero” Cocimano y Daniel Fadel.
El fiscal López Ávila los acusa de conformar una asociación ilícita. Según las evidencias recavadas, operaron en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí del Valle, cometiendo distintos tipos de delitos que van desde violentas entraderas a viviendas, salideras bancarias y financieras, y arrebatos “rompevidrios”. En todos los casos empleando armas de fuego y actuando con violencia desmedida.
La causa se inició cuando, en julio del año pasado, Símula y otro sujeto le robaron $ 932.000 al dueño de un bar ubicado en avenida Mate de Luna al 1800, cuando se retiraba del lugar con la recaudación, acompañado por el administrador del local.