Cómo ponerle contraseña a tu WhatsApp web
WhatsApp es por excelencia la red social que utilizamos para comunicarnos en el cotidiano. Y su versión web también permite acceder a los propios chats de una manera más práctica, muchas veces utilizada con fines laborales o para comunicarse con familiares o amigos. Pero hasta el momento WhatsApp web tenía la contra de dejar muy expuestos nuestros mensajes permitiendo que cualquiera que esté cerca nuestro pueda acceder a nuestros a datos privados.
Mediante esta red social, se suelen mantener conversaciones laborales, con tu pareja o amigos. Y es muy posible que no quieras que cualquiera puede mirar tus chats. Porque cualquiera que tenga acceso a tu computadora, ya sea en tu casa o en tu lugar de trabajo, hasta ahora, podría acceder.
Pero hay un truco que te puede evitar ese problema: la extensión WA Web Plus for WhatsApp. Se puede utilizar en Google Chrome, Rave, Edge y cualquier otro navegador que utilices. Esta aplicación bloquea las conversaciones con una contraseña. Por lo tanto, lo primero que te pedirá es que asignes la contraseña de acceso que utilizarás.
Los pasos a seguir para agregar contraseña a WhatsApp Web
Entrar a la página del plugin
Hacer clic en ‘Añadir a Chrome’ y en ‘Añadir extensión’.
Escribir la contraseña que elijas y pulsar ‘Enter’ para fijarla en tu WhatsApp.
En cuanto hagas esto, ya estará hecho, tu WhatsApp web tendrá asignada la contraseña que seleccionaste. Así, cada vez que accedas, verás la solicitud de contraseña y deberás introducir la escrita en el ajuste para acceder a todas las conversaciones.
¿Y si reestablecer mi contraseña?:
En la pantalla de desbloqueo, hacer clic en la opción ‘Restablecer todo’.
Introducir tu contraseña para confirmar la acción.
Configurar WhatsApp web de nuevo utilizando el teléfono para leer la aplicación de códigos QR.
Fuente: Ambito