Aníbal Fernández confirmó que investigan si uno de los tripulantes es guardia revolucionario iraní
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández confirmó que investigan si uno de los tripulantes del avión inmovilizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza es “homónimo” de un integrante de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Aníbal Fernández aclaró, después de los trascendidos iniciales por los retuits que hizo, que el nombre de Gholamreza Ghasemi coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán y que todavía “no está confirmado” que el tripulante en cuestión integre la fuerza del país asiático.
El ministro de Seguridad explicó que “ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”, en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA.
Aníbal Fernández dijo que con posterioridad al ingreso de los tripulantes “se recibe información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds”.
El ministro de Seguridad dijo además que la tripulación del avión era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales.
La aeronave aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba, por la niebla que había en Buenos Aires, y luego se dirigió al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Una vez en el aeropuerto internacional las autoridades retuvieron a la aeronave y a la tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes que se identificaron como Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.
Fuente: TN