Un camionero murió al volcar con su vehículo cuando quiso esquivar una protesta de transportistas. Fue atacado a pedradas
Un camionero murió este lunes tras volcar con su vehículo luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil, a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.
De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.
En esas circunstancias, según trascendió, ya que hasta el momento no había una información policial, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.
Sin embargo, fue perseguido por algunos de los manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron unos cinco kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolivar.
Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrizas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.
A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.
En los últimos días se volvieron habituales las protestas de los transportistas, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de gasoil, en medio del faltante a nivel nacional de este suministro: una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se realizó entre el 15 y 25 del presente mes, reveló que ya son 23 las provincias de la Argentina en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible.
Actualmente hay 16 provincias donde el suministro de combustible es nulo o caso nulo. Ellas son: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. Además, hay 4 provincias en color naranja, que son en aquellas donde el suministro es de 20 litros por unidad: San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz.
Si bien durante el fin de semana pasado decidieron flexibilizar la circulación de camiones en algunos lugares de protesta, desde este lunes temprano los transportistas profundizaron la medida de fuerza con una mayor cantidad de cortes de ruta. La semana pasada los piquetes estuvieron centrados en los puertos del Gran Rosario, y ahora también incluye los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires, y en zonas del norte y el litoral argentino.
De hecho, los manifestantes autoconvocados realizarán este martes, junto a la CTA Autónoma, una concentración y acto en la intersección de la Avenida 9 de julio y Diagonal Norte. Todo se resolvió durante una reunión de la Mesa Coordinadora de Propietarios de Transporte de Cargas Generales, integrada por los organizadores de la medida de fuerza. Ellos son: Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).
Fuente: Infobae