La Cocha: acusan a un hombre de violar y embarazar a una menor

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la detención del sujeto, la cual se hizo efectiva el sábado pasado. Hoy se le formularon cargos y le dictaron medidas coercitivas mientras avanza la causa.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este lunes 4 de julio, a una audiencia a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor, en La Cocha. Se encuentra investigado desde fines de mayo de este año, cuando la madre de la menor realizó una denuncia en su contra. Según había declarado la mujer, su hija trabajaba en el negocio del acusado, circunstancias en las que este la habría violado. El hombre la según se presume encerró a la menor en un cuarto del local, donde la obligó a tener relaciones. Producto de los ataques, la menor cursó un embarazo (luego fue interrumpido mediante ILE) a partir del cual se enteró de lo que ocurría.
Por este hecho, el fiscal Assad le atribuyó al sujeto el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de edad. Como pruebas, la fiscalía cuenta la declaración de la víctima en Cámara Gesell donde relata lo sucedido. También cuenta con el examen de ADN realizado sobre el feto, luego de la interrupción del embarazo practicada a la menor.
Medidas
Para cautelar el proceso, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días. “Se hace necesario solicitar una medida de coerción en contra del imputado, ya que su estado de libertad actual representa un real peligro de fuga y de destrucción y/u ocultamiento de material probatorio, teniendo en cuenta que aún resta la toma de muestras del mismo para posterior pericia de ADN con muestras del feto que se encuentran reservadas”, argumentó el fiscal. El pedido fue otorgado por el juez interviniente por el término de tres meses, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Fuente: MPF