El autor del robo al jugador decano deberá pagar $500.000 de compensación a la víctima

El autor del robo al jugador decano deberá pagar $500.000 de compensación a la víctima
Compartir en:

Además, deberá cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias. El Ministerio Público Fiscal lo había acusado de Hurto, por un hecho ocurrido el pasado 6 de julio.

Este jueves 21 de julio, el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, explicó que la audiencia fue solicitada en virtud de un pedido de la defensa del acusado respecto a una suspensión de un juicio a prueba. El abogado propuso como salida alternativa que su defendido cumpla con tareas comunitarias por un año, en la que incluye preparar desayuno, almuerzo y merienda en un club deportivo llamado “Tanque Rojas” que se dedica a formar deportivamente a jóvenes en situación de calle. También, deberá donar 5 pelotas de fútbol N°5 a dicha institución, y resarcir económicamente a la víctima, Matías Orihuela, por el monto de $500.000.
El sujeto de 29 años está acusado de sustraer de manera ilegítima, dos bolsos con dinero pertenecientes a un futbolista quien desempeña su rol en el equipo Atlético Tucumán, utilizando un inhibidor de alarmas a plena luz del día.
Por último, se fijaron una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima, terminar sus estudios secundarios, abstenerse de utilizar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, y no salir de la provincia sin permiso de personal policial. La jueza actuante advirtió que, ante el incumplimiento de alguna de estas pautas, se procederá a la revocación de la probation.
La Fiscalía dio dictamen favorable al acuerdo propuesto por la defensa, que fue aceptado por la víctima. La magistrada hizo lugar al convenio.

  Condenan a 15 años de prisión al asesino de Gabriela Picciuto

El hecho

El día miércoles 6 de julio, alrededor de las 18:10, Orihuela estaciona su automóvil en el Complejo Open Plaza ubicado en Avenida Perón al 1400 de Yerba Buena. Allí, un desconocido que vestía un pantalón color mostaza y una campera de color oscura con capucha, empleó un inhibidor de alarma y sustrajo del automóvil marca Audi Q3 de la víctima, la suma de 1.000 (mil dólares estadounidenses), $200.000 (doscientos mil pesos argentinos), y se dio a la fuga en una camioneta marca Hilux de color blanca.

  El Gobierno impulsa la transparencia farmacéutica con un código QR para comparar precios

Fuente: MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Reproductor de audio