Moyanismo y la CTA marchan mañana y apuntan a empresarios y opositores por crisis e inflación

Moyanismo y la CTA marchan mañana y apuntan a empresarios y opositores por crisis e inflación
Compartir en:

Los sindicatos que responden a Hugo Moyano, la CTA de los Trabajadores y un sector de las organizaciones sociales darán mañana una demostración de fuerza mediante una convocatoria callejera que promete ser masiva, para manifestarse en contra de la crisis económica. Será en la denominada “marcha de antorchas” previa a la movilización que pautó la CGT para el 17 de agosto, y que se diferenciará de aquella por apuntar contra los formadores de precios y la oposición por entender que conspiran contra el Gobierno.

La concentración se hará desde las 17 en las avenidas Independencia y 9 de Julio para marchar hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y homenajear a Eva Perón en un nuevo aniversario de su muerte. Hoy se terminará de definir la logística del acto pero se prevé que hablarán al menos Pablo Moyano, de Camioneros, cotitular de la CGT y referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), y Hugo Yasky, de CTA. Será otra diferencia respecto del acto organizado para el mes que viene por la CGT que carecerá, de acuerdo a su diseño original, de oradores.

  ANSES: Cronograma de pago viernes 20 de diciembre

Los apuntados en la protesta de mañana serán, en particular, los empresarios de los rubros de formadores de precios; los sectores financieros a los que se sindica por la corrida de las últimas semanas; los acopiadores de cereales que retienen producción sin liquidarla (según Alberto Fernández, unos 20 mil millones de dólares) y opositores y dirigentes cuyas declaraciones pusieron en entredicho el orden constitucional. Los organizadores con los espacios sindicales más ligados a Cristina de Kirchner.

La marcha también podrá leerse como un llamado de atención al Poder Ejecutivo, en particular a la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien en sus primeras semanas al frente de esa cartera sólo envió señales de tranquilidad a los sectores financieros y descartó de momento medidas orientadas al recupero del poder adquisitivo para los núcleos de trabajadores y los más vulnerables de la población.

Ayer Pablo Moyano reclamó al Gobierno más firmeza contra los empresarios y “especuladores” a los que atribuyó mayor responsabilidad por “el flagelo de la inflación”. “Clarín, La Nación, la Justicia, Bunge y Born, el campo, AEA (Asociación Empresaria Argentina). Ellos son los que quieren voltear al Gobierno”, declaró el hijo de Hugo Moyano y número dos de Camioneros. El dirigente también cargó contra la administración de Alberto Fernández por entender que “lamentablemente no logra parar el flagelo que es la inflación” y le “falta dureza con los empresarios, esos sectores que marcan la economía contra los trabajadores”.

  La Corte Suprema estableció un mecanismo para la designación de conjueces en los casos que no logre mayoría

Agropecuarios
De paso, en diálogo con El Destape Radio, le exigió a los socios del Frente de Todos que “de una vez por todas se dejen de joder con estas peleas” y comiencen a “tomar medidas que favorezcan a los laburantes”. A continuación apuntó que el Gobierno “no reacciona” frente a los núcleos ligados a la actividad agropecuaria que “acopian granos” y demoran el ingreso de divisas a la Argentina a la espera de una mayor devaluación del peso. Sobre el punto, indicó que “es mentira que las retenciones al campo sean del 33%” y cuestionó la falta de controles sobre las ventas al extranjero: “ellos mismos se pesan lo que exportan”.

  Jaldo inaugura el puente del río Santa María antes de la temporada de verano 2025

La movilización de mañana contó con el impulso original del Fresimona como instancia de reaseguro frente a la indefinición hasta la semana pasada de la CGT. Hoy se resolverá la eventual adhesión de movimientos sociales cercanos al moyanismo y a la CTA de los Trabajadores. En los documentos de trabajo que se utilizaron para montar la protesta destacan un textual de Eva Perón en su discurso de renunciamiento a la postulación a vicepresidenta: “la oligarquía, los mediocres, los vendepatria todavía no están derrotados, y desde sus guaridas atentan contra el pueblo y contra la nacionalidad. Pero nuestra oligarquía, que siempre se vendió por cuatro monedas, no cuenta en esta época con que el pueblo está de pie, y que el pueblo argentino está formado por hombres y mujeres dignos capaces de morir y terminar de una vez por todas con los vendepatria y con los entreguistas”.

Fuente: Ambito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE